martes, 7 de diciembre de 2010

Charlas de Morfogenesis


Charlas de Morfogenesis
“Lo propio, lo ajeno y lo comun, una nueva aproximacion a un Viejo dilemma”
                                                                                              (Norberto Chaves)
Uno de los problemas primordiales es creer que un problema de identidad corporative es por diseño, cuando el problema viene de toda la sociedad o nacion, y el Segundo problema es pensr que el diseño lo puede solucionar.
Uno de los ejemplos que toco fue el siria, nos contaba como estas personas de esta ciudad en particular entrelazaban hilos en palos por toda la ciudad, esto hilos daban a conocer las conecciones que tenian los habitantes, luego cuando no quedaba mas forma de entrelazar mas hilos estos destruian los edifiicios dejando los hilos mas los palos y eso era la ciudad y ellos ya no eran nada, este ejemplo me gusto mucho por que lo que yo entendi es que una ciudad no es nada si las personas que habitan es ella no tienen cultura.
La cultura no es algo que se aprende por simple acto de voluntad, la cultura es algo con que se crece, es como sensores en uno mismo que van ingeriendo inconcientemente lo que a cada individuo le gusta.
El nos contaba que el ser humano tiene que aprender a adapatarse a cada sitiuacion pero si este no puede es major abandonar antes de mutilarse a si mismo.
La cherla me parecio una de las mas importantes e interesantes de la actividad, ya que me dio un punto de vista diferente en cuando al tema, ademas me motivo mucho.

“El diseño como pre-texto”
                                                   Aurelio Vasquez
Esta charla de diseño de espacio interno fue muy interesante, Aurelio nos contaba que el dividia el interiorismosen 4 partes:
1. Espacios Comerciales (pensar en el cliente)
2. Espacio Corporatibo (pensar en la gente que trabaja para el)
3. Espacio residencial (pensar como nuestro cliente)
4. Hoteleria y servicio (pensar en el cliente de nuestro cliente)
La verdad es que nosotros como diseñadores deberiamos ser flexibles atodo lo que nos pide esl cliente, saber que nosotros trabajamos para alguien no para nosotros, saber escuchar opiniones y consejos de los demas, siempre querer mas, plantearse un problema mas grande aun cuando el que se nos presenta tiene menor dificultad, y tartar de hacer cosas diferentes, siempre retandonos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario