martes, 7 de diciembre de 2010

Charla del INPUB


Reporte de la Charla del  INPUB

La razon principal de esta charla era dar a conocer el Nuevo codigo de autorregulacion publicitaria del INPUB (la cual es la encargada de velar que cada anuncio publicitario cumpla con los requisitos y regule el contenido de sus mensajes).
El codigo lo que trata mas que todo es complementar las regulaciones del estado, eliminar problemas que este no cubre, y brindar un mecanismo de denuncia y resolucion de conflictos, es decir  si hay algun anuncio publicitario al aire que ofenda a una persona ya sea por raza, genero, discapacidad o algun otro problema, se puede denunciar al INPUB y esta hace mas eficaces las soluciones administrativas, es necesario recalcar que toda denuncia requiere algo que lo respalde, y se paga una cuota minima por el papelo legal.
El codigo no pretende sustituir ninguna  ley, lo que pretenden es educar a los publicistas y empresas a hacer buenas camapañas antes de sacarlas al aire, para que ellos no tengan que quitarlas.
Ellos cuentan con la colaboracion de personas especializadas, que se asocian por voluntad propia, cualquier persona que quiera unirse puede hacerlo, cumpliendo las normas etcias contenidas en este.
Estas son algunas de las publicidades que excluye este codigo:
·      Mensajes religiosos de tipo politico electoral
·      Mensajes emitidos por el Gobierno de la Republica
·      Mensajes publicitarios de caracter religioso
·      Mensajes de contenido editorial
·      Mensajes destinados a un publico extranjero que sean transmitidos o difundidos en C.R sin intencion deliberada.

Para mas informacion acerca de este codigo www.inpub.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario